PRIMERA VISITA

PRIMERA VISITA

El Centre Odontològic Ripollet te ofrece una primera visita con un profesional cualificado que te dará las mejores opciones de tratamiento, aquellos que se ajusten a tus necesidades, siendo una estimación personalizada, en la que aclararemos todas tus dudas.

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

ODONTOLOGIA PREVENTIVA

Lo mejor de nuestra práctica: Prevenir la enfermedad.
En todo momento educamos a nuestros pacientes y hacemos hincapié en la necesidad de asistir a consulta antes de que se manifiesten los primeros indicios de las enfermedades bucales, mediante visitas periódicas.

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases y reconstruir el diente. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.
En esta praxis odontológica contamos con verdaderos artistas en la rehabilitación de la anatomía de las piezas dentarias.

ENDODONCIA

ENDODONCIA

Reconocida vulgarmente como “matar el nervio”, esta técnica nos permite salvar una gran cantidad de piezas dentarias que de otra forma se perderían inevitablemente. Para ello, nuestro centro pone a tu disposición especialistas que, junto con nuevos aparatos electrónicos e innovadoras técnicas radiográficas apoyadas en la informática, te ofrecerán el mejor tratamiento con los mejores resultados.

PRÓTESIS

PRÓTESIS

Constituyen el conjunto de técnicas destinadas a reponer la ausencia de piezas o restaurar la anatomía de los dientes, devolviendo a nuestro paciente la función masticatoria y la estética precisa.
En los últimos años han aparecido cerámicas de muy alta resistencia consiguiendo una semejanza al diente natural y ofreciendo una naturalidad absoluta que han contribuido al desarrollo de nuestros trabajos.
Es de justicia remarcar que, el Centre Odontòlogic Ripollet opta por la máxima calidad y, cuenta con la colaboración de técnicos de laboratorios con una experiencia y profesionalidad de gran valía, que nos garantiza la confianza de nuestros pacientes.

ODONTOPEDIATRIA

ODONTOPEDIATRIA

Es “odontología para niños”. Les enseñamos que el cuidado de los dientes es importante, ya que una boca sana representa una buena salud en general. Afortunadamente, en nuestro centro contamos con el mejor amigo de los niños, el Odontopediatra. Su trabajo consistirá en restaurar los dientes dañados por las caries y prevenir la aparición de enfermedades dentales.

ORTODONCIA

ORTODONCIA

La ortodoncia estudia, previene, diagnostica y trata las anomalías y problemas de maloclusión. Su objetivo es lograr una mordida adecuada, restablecer la función masticatoria y conseguir una sonrisa armoniosa, evitando así futuras fracturas, cúmulo de sarro y, por tanto, el desarrollo de la enfermedad periodontal, que unos dientes mal alineados puede desencadenar.
Con las técnicas actuales podemos dar solución satisfactoria a la mayoría de problemas de maloclusión, aunque en algunos casos es necesario recurrir a la Cirugía Ortognática, una técnica de cirugía maxilofacial que nos ayuda a recolocar, en su ubicación ideal los huesos de la cara que se encuentran en una posición incorrecta.
Nuestro centro te ofrece la opción más adecuada y discreta a tus necesidades.

CIRUGÍA ORAL

CIRUGÍA ORAL

La cirugía oral abarca todas aquellas técnicas quirúrgicas que tratan las enfermedades que se ciñen al entorno de la boca.
Las extracciones de piezas dentarias, como las muelas del juicio-caninos incluidos, la cirugía de los frenillos y la implantología avanzada (colocación de injertos óseos), serían las más renombradas.

IMPLANTES

IMPLANTES

Los implantes son el último y más exitoso logro de nuestra ciencia odontológica. La presentación de esta técnica restauradora no es tan nueva, pero ha sido en los últimos años en la que los avances quirúrgicos y la aparición de materiales innovadores han generado la satisfacción a numerosos pacientes que padecían la ausencia de uno o varios dientes, y/o edéntulos, ofreciendoles las necesidades estéticas, masticatorias e, incluso, fonatorias, de la manera más consevadora posible, que antaño se veían obligados a sufrir las antiguas prótesis de quita y pon.
Los implantes están hechos de titanio, material no sólo biocompatible con el organismo sino que además presenta la capacidad de osteointegrarse.
Conscientes de ello, nuestro equipo te ofrece las últimas técnicas mínimamente invasivas y unos resultados excelentes de manera estable, integral, estética y funcional.

PERIODONCIA

PERIODONCIA

Es la especialidad que previene, diagnostica y trata las enfermedades del periodonto, es decir, aquellos tejidos que sostienen el diente, como son el hueso, el ligamento periodontal y las encias, y considerada la segunda causa de pérdida dentaria. La enfermedades más comunes son la gingivitis, cuando la zona afectada es la encía, la periodontitis, cuando lo son el hueso y el ligamento ,coloquialmente llamada piorrea, y la periimplantitis, cuando afecta al hueso que rodea el implante.La enfermedad periodontal es causada por factores irritantes de tipo local como son la placa bacteriana, el sarro, las obturaciones o prótesis mal ajustadas y las mal posiciones dentarias; y por factores sistémico como la diabetes o avitaminosis; afectando a gran número de personas de todo tipo de edades. Lo más peligroso de las enfermedades de las encías al no producirse dolor, es que el paciente no sabe que la sufre hasta llegar a estadios muy avanzados de desarrollo. Es una de las llamadas “enfermedades silenciosas”.Con una visita periódica y una exploración adecuada, el periodoncista, te ayudara a prevenir y tratar estas enfermedades.
Nuestro equipo te guiara desde una técnica correcta en la higiene, hasta la eliminación de los factores que las desencadenan, siendo determinantes para la detención de la enfermedad periodontal.